Un equipo comprometido con un mundo mejor

Jonathan Zaragoza

Profesor e Investigador Universitario

jonathan.zaragoza@everywhereschools.org

¡Hola! Me llamo Jonathan, soy Doctor en Ciencias Políticas por el European University Institute de Florencia y trabajo desde hace 12 años como Profesor e Investigador Universitario. He trabajado en el European University Institute de Florencia, en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y en la University of Victoria (Canadá). Actualmente trabajo en la University of York (UK) en un proyecto que tiene como objetivo promover la protección de civiles y el respeto del derecho humanitario internacional en conflictos armados.

Mis temas de investigación se centran en el estudio de las migraciones, las políticas migratorias, la crisis de refugiados y la inmigración en el Mediterráneo y los Balcanes. En los últimos dos años, he trabajado como cooperante (como investigador y coordinador de proyectos) trabajando para mejorar las condiciones de vida de los refugiados en Ruanda y Uganda, así como coordinando y monitoreando proyectos en Gambia y Senegal para luchar contra la práctica de la mutilación genital femenina.

Mi voluntariado en Kenia con EveryWhere Schools me confirmó no solo la importancia de implementar proyectos para resolver las necesidades educativas en contextos de mayor vulnerabilidad, sino también me hizo ver el gran potencial e impacto positivo que incluso pequeñas ONGs pueden llegar a tener promoviendo soluciones en situaciones de emergencia. Por ello, me uní al equipo de EveryWhere Schools, donde intento aportar mi conocimiento sobre situaciones de emergencia y mi experiencia realizando trabajo de campo con personas en situación vulnerable.

¿Quieres formar parte del equipo de voluntariado?

Escríbenos a info@everywhereschools.org