Un equipo comprometido con un mundo mejor

Daniel Martinez

Médico y Pediatra

daniel.martinez@everywhereschools.org

¡Hola! Mi nombre es Daniel y soy profesional de la salud en el Ámbito humanitario desde hace 2006. La mayor parte de mi tiempo trabajo con Médicos Sin Fronteras como responsable del área de Pediatría en el departamento médico en nuestra sede en Ginebra (Suiza).

He trabajado en los siguientes países en crisis humanitarias como médico y pediatra: Níger, Chad, Guinea, Colombia, Camerún, República Democrática del Congo, República Centroafricana, Uganda, Kenia, Etiopía, Tanzania, Sudán del Sur, Mali, México, Yemen, Palestina, Filipinas, Iraq, Siria, Jordania y la República Democrática del pueblo de Corea (DPRK).

Hago investigación y divulgación científica en el área específica de pediatría y nutricion humanitaria (ver: https://loop.frontiersin.org/people/175994/bio). Soy el responsable del «Strategic Advisory Group» de la Asociación Internacional de Pediatría para el área de “Pediatría en desastres”. Soy profesor afiliado al Centro de Salud Humanitaria de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins. En 2016 contribuí a la fundación de EveryWhereSchools para contribuir a paliar el déficit en educación en emergencias que se observa en contextos humanitarios.

¿Quieres formar parte del equipo de voluntariado?

Escríbenos a info@everywhereschools.org