EveryWhere Schools (EWS) es una organización sin ánimo de lucro cuyo propósito es promover que todas las niñas, niños y adolescentes que viven en situaciones de emergencia y crisis humanitarias tengan acceso a educación de calidad. En estos contextos, la respuesta de las ONG cada vez es mayor y gracias a su trabajo se logran cubrir las necesidades más urgentes y básicas. Sin embargo, solo el 2% de los fondos de ayuda humanitaria se dirige a la educación en emergencias.
Creemos que todos los niños y niñas tienen derecho a aprender, jugar, descubrir, divertirse y crecer en las mejores condiciones posibles. Por ello, volcamos toda nuestra ilusión y esfuerzo en conseguir que la educación llegue a aquellos lugares que viven una situación de emergencia o crisis.
Somos uno de los primeros proyectos internacionales independientes que se especializa exclusivamente en ofrecer servicios educativos de alta calidad para niñas y niños en contextos de emergencias o crisis humanitarias: epidemias, desastres, conflictos armados, desplazamiento forzado (refugiados o desplazados internos), pobreza extrema o marginación geográfica o social extrema.
Queremos contribuir a que tengan la oportunidad de aprender en un entorno lo más seguro posible y evitar el tráfico de menores, la explotación infantil laboral y situaciones de marginalidad y drogadicciones. De ser necesario también buscamos que tengan acceso a una alimentación sana y equilibrada y a servicios básicos de salud.
Somos una organización joven que cuenta con un equipo comprometido y con amplia experiencia profesional. Te invitamos a conocer al equipo de EveryWhere Schools , así como nuestros proyectos para saber mejor quiénes somos y cómo trabajamos.
Los datos hablan por sí solos. 104 millones de menores no acuden a la escuela por crisis humanitarias. La mitad de los 69 millones de personas refugiadas son niñas y niños. Solo el 2% de la ayuda humanitaria se destina a educación. Son muchos los rostros detrás de estas cifras, niñas y niñas cuyo derecho a la educación es vulnerado. Si también piensas que la #EducaciónEsUnaEmergencia, ¡tú eres EveryWhere Schools!
Nuestros valores y principios
Somos imparciales, neutrales e independientes
Cooperamos con las comunidades locales
Somos transparentes
Nuestro compromiso es ofrecer información periódica sobre nuestro trabajo y los resultados conseguidos. Además, cada año publicamos nuestra memoria de actividades que incluye los datos económicos, con información sobre las vías de financiación y la distribución de los gastos.
Trabajamos por la sostenibilidad
Trabajamos por la igualdad
Aquí puedes descargarte las memorias de los últimos años. Encontrarás información sobre nuestras acciones, así como los datos financieros. Además, te animamos a acceder al informe de resultados de nuestro primer proyecto realizado en la escuela Shakinah en Kenia. Aprovechamos para dar las gracias a todas las personas y organizaciones que nos habéis ayudado durante estos años y que seguís acompañándonos. ¡Formáis parte de EveryWhere Schools!
· Memoria 2022 ·
· Memoria 2021 ·
· Memoria 2020 ·
· Memoria 2019 ·
· Memoria 2018 ·
· Informe – Proyecto en Escuela Shakinah (Kenia) ·
Aquí puedes acceder a los estatutos de nuestra organización.
· Estatutos ·
Un equipo comprometido con un mundo mejor
El equipo de EveryWhere Schools (EWS) está formado por personas voluntarias convencidas de que un mundo mejor es posible y que la educación es fundamental para conseguirlo. Nos hemos unido personas con diferentes perspectivas y trayectorias dentro de la esfera educativa, social, sanitaria y humanitaria, y que compartimos la misma visión sobre cómo trabajar en educación en situaciones de emergencia.
A través de nuestras vivencias y experiencias, hemos comprobado que la educación se considera una necesidad de segundo grado en muchos países y queremos cambiar esa realidad. Creemos que la educación permitirá a los niños y niñas construir un futuro basado en la dignidad, el respeto y la igualdad.
A continuación, te invitamos a conocer al equipo de coordinación, si bien también contamos con un fantástico equipo de voluntariado formado por personas que puntualmente nos ayudan a seguir adelante. Muchas gracias a Albert, Claudia, Elena, Jessica, Jordi, Laura, María y Olga.