CONOCE A NUESTRO COORDINADOR EN KENIA

Publicado el 19 Jul, 2019

Os presentamos a Jonathan Zaragoza Cristiani, un nuevo miembro del equipo que permanecerá durante dos meses en Kenia, fruto de la colaboración entre AGUA ONG y EveryWhere Schools.  Gracias a la financiación de la campaña de crowdfunding, Jonathan podrá hacer un análisis en terreno que permitirá detectar las principales oportunidades para conseguir un modelo autosostenible para la escuela Shakinah, e indagar acerca de fuentes ingresos idóneas que puedan ser implementadas mano a mano con la comunidad local.

Nacido en Barcelona, Jonathan es Doctor en Ciencias Políticas en el Instituto Universitario Europeo de Florencia. Investigador, profesor de universidad y cooperante, ha trabajado durante más de 10 años, entre el Instituto Universitario Europeo y la Universidad Pompeu Fabra, centrando sus investigaciones en el estudio de los derechos de los migrantes y refugiados, las políticas migratorias europeas, las relaciones España-Marruecos, los campos de refugiados, la crisis de refugiados y la inmigración irregular en el Mediterráneo y los Balcanes.

En los últimos dos años, ha trabajado en el sector humanitario para mejorar las condiciones de vida de los refugiados en Ruanda y Uganda, así como en proyectos en Gambia y Senegal para luchar contra la práctica de la mutilación genital femenina.

¡Bienvenido al equipo!

EveryWhere Schools

ONG de educación en situaciones de emergencias

Nuestro principal propósito es promover que todas las niños, niños y adolescentes que viven en situaciones de emergencia y crisis humanitarias tengan acceso a educación.

Haz tu donación

¿Crees que asegurar el acceso a la educación debe ser una prioridad en los contextos de emergencia? Si es así, te animamos a aportar tu granito de arena.

Toda aportación suma y ayudará a favorecer la sostenibilidad de nuestros proyectos en terreno.

Síguenos en redes sociales:

Artículos Anteriores

¿Y SI PRIORIZAMOS LA EDUCACIÓN?

¿Y SI PRIORIZAMOS LA EDUCACIÓN?

Los contextos de desplazamiento forzado presentan múltiples barreras que dificultan el acceso, permanencia y finalización de la educación formal de las niñas y niños refugiadas.

EDUCACION EN TIEMPOS DE COVID-19

EDUCACION EN TIEMPOS DE COVID-19

Artículo sobre el valor de la educación en contextos de crisis. Nuestra compañera Patricia Vinyamata nos cuenta cómo la educación es mucho más que una clase, un libro o una pizarra.

¿Y SI REGALAMOS SOLIDARIDAD?

¿Y SI REGALAMOS SOLIDARIDAD?

En este artículo te ofrecemos una alternativa al consumismo tradicional a través de la iniciativa Giving Tuesday, que invita al consumo responsable y a la participación en causas solidarias.