ESCUELA SIN FRONTERAS recibe el 6º Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos Óscar Arnulfo Romero
Escuela Sin Fronteras ha sido reconocida con el 6º Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos Óscar Arnulfo Romero, en la categoría nacional de México. Un reconocimiento que llega tras cinco años de trabajo sostenido junto a niños, niñas y adolescentes en situación de movilidad forzada, y que celebramos con profunda gratitud y renovado compromiso.
Este premio pone en valor un camino construido colectivamente. Desde 2021, Everywhere Schools y Hospitalidad y Solidaridad han trabajado de la mano en Tapachula, Chiapas, para garantizar el derecho a la educación de quienes más lo necesitan: niñas y niños que han cruzado fronteras, que cargan con historias de desplazamiento y que merecen un espacio donde aprender, crecer y ser reconocidos en su dignidad.
El enfoque de Escuela Sin Fronteras va más allá de las aulas. A lo largo de estos cinco años hemos consolidado un modelo educativo centrado en la inclusión, la gestión emocional, los derechos humanos y la participación familiar, que acompaña las trayectorias de vida del alumnado desde una perspectiva integral y transformadora.
Este reconocimiento es también el de todas las personas que han hecho posible el proyecto: el equipo docente, las familias, las y los estudiantes, y quienes desde Barcelona y desde México han apostado por una educación que no deja a nadie atrás.
Seguimos. Porque la infancia migrante y refugiada no puede esperar.
La educación es una emergencia
¿Nos ayudas a difundir el mensaje?

