Everywhere Schools

Nuestro trabajo principal se centra en favorecer el acceso a educación a niños y niñas inmersos en situaciones de pobreza extrema, conflicto o guerra, desastres y/o emergencia. El plan de actuación consiste, en una primera fase, en proveer los recursos necesarios para actuar de manera rápida y eficiente ante una situación de crisis y así dar continuidad a la atención educativa que reciben o deberían recibir.

Esto con el fin de reducir los efectos negativos potenciales asociados a estar en medio de esta crisis.

Nuestra labor va más allá. Nos implicamos activamente y trabajamos con la comunidad en el diseño y desarrollo de programas educativos, que sean implementados por profesorado local, cultural y contextualmente sensible y que tengan un carácter de permanencia.

 

Trabajando mano a mano con las comunidades y redes locales, construiremos o reforzaremos espacios de desarrollo educativo donde niños y niñas tengan la oportunidad de jugar, socializarse y aprender fomentando el desarrollo personal y la resiliencia. Estos programas educativos estarán enfocados a la adquisición de conocimientos y de habilidades sociales y emocionales, y siempre serán acordes a los valores, culturas, preferencias y tradiciones locales, respetando los derechos esenciales de los niños y niñas.

Nuestro primer proyecto lo realizamos junto a Agua ONG y se desarrolla en la escuela Shakinah (en la comunidad de Molo en Kenia). Te animamos a conocer más de cerca el proyecto, clicando aquí.